En este artículo se hace un pequeño análisis de todo lo que pasa el ser humano en busca de una mejor calidad de vida. Muchas veces el precio es muy alto y uno se pregunta ¿Valdrá la pena vivir?.
Al sur de España, Melilla llegan miles de subsaharianos famélicos y enfermos al año en busca de trabajo y saciar sus miserias diarias. En su gran mayoría, son expulsados y tratados como si fueran, escoria vil sin ninguna estimación.
¿Valdrá la pena, arriesgarse tanto? Y muchas veces para morir en el intento.
México, inmensamente rico pero pobre, en sensibilidad humana. Los cupos que cobran “los polleros” para hacer cruzar la frontera, a los guatemaltecos, hondureños que, por su mismo origen y cercanías a México, le cobran un dineral y son tratados sin compasión. El tren, que los trasladan desde Chiapas hasta la frontera con los Estados Unidos de América. “Le llaman la Bestia” y su nombre lo dice todo, un quince por ciento, pierden la vida en el intento.
¿Valdrá la pena, dejar Guatemala y Honduras a tu familia por lo incierto y desconocido?
Los 20 países más ricos del mundo ya no colonizan, ahora, son grandes inversores también, nos han creado una pobreza a manera de incapacidad comprando a gobiernos corruptos y explotando las materias primas de los subsuelos, que hay en América Latina, África y Asia. ¿Valdrá la pena, hacernos los cojudos, pendejos, boludos, gilipollas o come mierdas? ¡Y seguir ignorando esta vil explotación! Y todavía nos llaman repúblicas bananeras, pero si, nos siguen explotando nuestros recursos naturales.
¿Se podrá creer, cuando una persona juramenta ante un crucifijo y en una biblia los cargos, de ministros, congresistas, o altos cargos, como directores de diferentes ministerios? El congresista de Gana Perú Amado Romero Rodríguez, pertenecía a la comisión de minería en el parlamento nacional. Fue suspendido por 120 días por sus vínculos con la minería ilegal en el departamento de Madre de Dios, zona aurífera de volúmenes incalculables de este precioso metal. Recibía pobremente 10 kilos de oro 24 kilates al mes, por gastos de representación. Ya está de regreso a su ansiado, como polémico curul.
La compañía minera “Universal Metal Trading” de los hermanos Zavaleta Vargas, Jorge fue director del Ministerio de Energía y Minas. En el año 2011, exportó cerca de 1,200 millones de dólares, convirtiéndose en el más grande exportador de oro en el Perú. Gracias al periodismo nacional se pudo comprobar, que no puede ser ambas cosas y tuvo que renunciar al cargo de director de minería, pero no devolvió el oro mal habido.
A veces, los hijos pagan los errores de los padres. El general E.P César Saucedo Sánchez, estuvo preso por corrupción tiene una hija, Annie Saucedo Linares que ejerce el rango de segunda secretaria en la Cancillería Nacional, ha sido inhabilitada por un año en su cargo. El general Walter Chacón Málaga, que estuvo preso cerca de 8 años por enriquecimiento ilícito, su hija Chacón de Vettori, congresista fujimorista ha sido inhabilitada en su cargo por 3 años y al pago de 2 millones por reparación civil, pero no los va a pagar porque tiene inmunidad parlamentaria. Los padres que ejercen algún cargo público, deben ser transparentes, para que los hijos no carguen con culpas ajenas.
Los que cumplieron las condenas impuestas por la justicia peruana, nunca han pagado las reparaciones civiles. Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, el general Hermosa Ríos. Estos todavía están en Chirona, pero Victor JoyWay fue ex ministro de economía, también dueño de la cadena más grande de farmacias en el Perú, y la justicia peruana no le ha cobrado aún los 12 millones por reparación civil y este bendito Señor está suelto en Plaza ¿Creería usted en la justicia peruana? ¡En el Perú la justicia es implacable…con sus cojudos!
¿Valdrá la pena, vivir en el Perú, con los desniveles que hay, entre la pobreza invisible para el Estado y lo que se exporta que son 4 mil millones de dólares en oro ilegal, que es igual a lo que ingresa por cocaína al año? ¡Es difícil controlar por la tamaña y abultada corrupción que existe en todo el Perú!
¿Habrá gente, honesta en el Perú? He recorrido todo el Perú, y me da pena decirlo y confesarlo, no he conocido ninguno. Todos buscan algo, cómo matar su hambre, no importa la forma, callando, hacerse los ciegos, y los mudos, el consuelo que nos queda que en todo el mundo es igual ¡el mal de muchos es un consuelo de tontos! Estamos en el planeta tierra, donde la diferencia es el color de la piel y tener los ojos rasgados, las habilidades para mentir, robar, joder, con las falsas inversiones extranjeras. Se llevan las grandes utilidades y nos dejan, sin los preciosos metales y más jodidos que antes de las inversiones.
Desde nuestros años iniciales de vida, hemos anhelado, tener a nuestros padres, abuelos, hermanos juntos, ser profesionales, con salud y trabajo perenne. Nuestros padres exigentes, para controlar nuestras diarias tareas escolares, revisándolas y esculcando las asignaturas pendientes de calificación y más aún ponían énfasis en matemáticas, física y química.
Suavemente, amorosamente, nos llevaban a la iglesia de nuestro barrio a escuchar la misa dominical y después el desayuno, que era un adobo de cerdo con yucas, camotes, y la infaltable salsa criolla. Además, pan baguette y café con leche, vieja costumbre, que la mantenemos fresca, aunque los años no perdonan y nos recomiendan urgentemente…ver a un neurólogo. Si fuera alemán mejor. ¡Si vale la pena, ser anheloso!
Nuestra indeclinable religión católica. La fe en Cristo redentor, la santa trinidad la llevamos tan adentro, que por más que veamos malos ejemplos como lo de los curas, Alberto Cutie en Florida, en Buenos Aires el obispo de la diócesis de Moreno, Buenos Aires, Argentina Fernando Bargallo. Fue visto con María de las Victorias Martínez Bo a quien casó hace algunos años con Ricardo César Mastal y fue padrino de su primer hijo. Fueron fotografiados en la playa de Puerto Vallarta, México muy amorosos, olvidándose del Santo Sacramento de fidelidad a la iglesia romano católica y por último al ex cura y ex presidente del Paraguay Fernando Lugo. Se le acusa de tener tantos hijos, que fácilmente podría tener un equipo de futbol.
Pienso, que estas duras pruebas que le ponen a nuestra Santa Religión, no son sólo de estos tiempos, siempre al lado de Cristo Redentor, los prelados canónicos, que son un escuadrón de aves de los ingenieros para remontar y renacer a cualquier adversidad. ¡Mal con él…peor sin él! Vale la pena creer en Cristo.
Un multimillonario Hongkones, llamado Cecil Chao ofrece 65 millones de dólares, a quien despose a su hija Gigi Chao. De 33 años y él sabe que su hija Gigi es lesbiana compulsiva. Hay muchos voluntarios, pero temerosos, ¡Porque los podrían voltear!
Pero no todo puede ser caos en la vida. Te invito a leer el siguiente artículo, donde te darás cuenta que sí vale la pena vivir. Historias de amor y lealtad en los perros